Nuestro equipo de Consultores

INTRODUCCIÓN

SIDEPRO cuenta con un equipo de profesionales asociados de amplia experiencia en el campo de la consultoría y asesoría en el sector público, tanto en los ámbitos nacional, provincial y municipal como internacional. Utiliza esquemas metodológicos aplicados por organismos internacionales de cooperación técnica y por los organismos nacionales propios de los países donde desarrolla sus actividades.

La estrategia de SIDEPRO, como organización flexible, es la de contar con una planta fija mínima y seleccionar recursos humanos afectados específicamente a partir de los requerimientos de cada proyecto en particular. Para ello nuestra firma cuenta con un importante equipo de consultores vinculados a la empresa, que participan de acuerdo a su especialidad, en la ejecución los proyectos que la misma ejecuta en forma individual o a través de la formación de un consorcio con otras empresas.

CONSULTORES PARA PROYECTOS ESPECÍFICOS

A CONTINUACIÓN SE PRESENTA UN LISTADO DE LOS CONSULTORES QUE HAN PARTICIPADO Y PARTICIPAN EN LOS PROYECTOS A CARGO DE NUESTRA EMPRESA.


ALVAREZ CAVIA, MARCELO

Contador Público Nacional, egresado de la Universidad Católica de Santa Fé. Magister en Dirección de Empresas y Administrador Profesional de Proyectos (Universidad Católica de Córdoba), certificado en el Project Management Institute (PMI). Ha sido responsable del diseño y ejecución de programas y proyectos de reformas y fortalecimiento institucional en el ámbito nacional, subnacional y municipal, acumulando una vasta experiencia en el sector público en países de Latinoamérica (Argentina; Brasil; Costa Rica; Honduras, México; Panamá, Paraguay y República Dominicana). Su perfil en compatible con formulaciones y aplicación de desarrollo organizacional y la gestión de proyectos

AMADO, JORGE

Contador Público Nacional, egresado de la Universidad Católica de Santiago del Estero, Argentina. Magister en Administración y Políticas Públicas, egresado de la Universidad de San Andrés, Argentina. Ha desempeñado durante veinte años el cargo de Director de Administración de la Deuda Pública del Ministerio de Economía y Finanzas de la República Argentina; Se desempeñó como Subsecretario de Hacienda, Contador General de la Provincia y Síndico del Banco de la Provincia de Santiago del Estero. Realizó Consultorías internacionales en el marco de Proyectos del Banco Mundial, del Banco Interamericano de Desarrollo y fondos europeos, desde 2006 al 2012. Es docente de postgrado en varias universidades nacionales en materias relacionadas con la Administración Financiera del Sector Público. En la actualidad se desempeña como Director de Capacitación de la -ASAP- Asociación Argentina de Presupuesto y Administración Financiera Pública.

CAPLAN, NORMA RUTH

Licenciada en Economía, egresada de la Universidad de Buenos Aires (1971), es candidata Doctoral por la UBA. Se ha desempeñado como consultora del Instituto Centroamericano de Administración Pública (ICAP),  directora de la Revista Propuestas Municipales,  Funcionaria  delos Ministerios de Defensa, de Economía y de Interior a nivel nacional. Y en  las provincias de Mendoza y de Salta. En el campo académico Profesora Asociada regular de Finanzas Publicas en la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires y profesora en los posgrados en Administración Tributaria y en la Maestría de Administración Pública  hasta pensionarse en 2008. Par evaluadora de la CONEAU

CHARRE, CLYDE

Licenciada en Estadística, egresada de la Universidad Nacional de Rosario, especializada en Investigación socioeconómica, encuestas por muestreo y estadísticas oficiales. Actualmente es consultora independiente, habiéndose desempeñado en distintos organismos nacionales e internaconales. Ha sido Directora Nacional de Estadísticas de Condiciones de Vida del INDEC, y Directora de la Encuesta Permanente de Hogares del mismo organismo. Integrante del Consejo Consultivo para el Estudio de la Pobreza. Ministerio de Economía – Secretaría de Desarrollo Social. INDEC. 1998. Coordinadora Nacional del Proyecto de Cooperación CE – MERCOSUR en Materia Estadística II –INDEC (2005/2008). Asesora estadística del Instituto de Estudios de Transporte. Universidad Nacional de Rosario (UNR). (2012/2014) Es miembro de la Comisión Directiva de la Sociedad Argentina de Estadística (SAE); Miembro del Membership Elections Committee del Internatonal Statistical Institute (ISI); Editora en jefe de la revista “Estadística” del Instituto Interamericano de Estadística (IASI) y Presidente Electa del IASI para el período 2016/2017.

DEMASI SCALDAFERRO, CARLOS

Analista de Sistemas, se ha desempeñado como Consultor en el área Fiscal de Gobiernos Locales, en implementación, investigación y seguimiento en áreas de Educación, Desayunos Escolares, programas Sociales y Proyectos financiados con Recursos Externos. Ha implementado en países de Latinoamérica, sistemas de Infraestructura de Datos Espaciales para Educación, Salud y Asistencia Social.

DOMENELLA, OSCAR

Licenciado en Ciencias Políticas, egresado de la Universidad del Salvador, con Maestría en Auditoría Gubernamental. Ha desempeñado diversos cargos en la administración pública, en posiciones gerenciales y como asesor, siempre en temáticas vinculadas a la modernización de la gestión pública. En los últimos años ha realizado diversos trabajos de consultoría nacional e internacional, siendo sus focos de interés la formulación y evaluación de proyectos de cooperación internacional y el fortalecimiento de gobiernos locales. Actualmente, es Jefe de Asistencia Técnica Internacional del Programa PASCAL en la República Dominicana.

ESTERELLES, GABRIEL

Licenciado en Economía, egresado de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP). Máster en Finanzas Públicas (UNLP), cuenta con más de 20 de años de experiencia en gestión pública mayoritariamente en la Provincia de Buenos Aires.
Entre 2011 y 2015 ocupó el cargo de Subsecretario de Hacienda de la Provincia de Buenos Aires y entre 2009 y 2011 fue Director de Presupuesto de dicha Provincia. Fue miembro del Foro Permanente de Direcciones de Presupuesto y Finanzas de la República Argentina y Consultor de Naciones Unidas para el Desarrollo.Desde 1998 ejerce la actividad académica en universidades públicas y privadas,en el área de Finanzas Públicas. Ha participado como expositor en congresos de su especialidad en el país y el exterior.
Se especializa en presupuesto y financiamiento público en el mercado de capitales.

FELICE, MARINA

Contadora Público Nacional y Licenciada en Administración de Empresas. Área/s de Especialización: Administración Financiera Pública con Énfasis en Tesorería.

FLORES, RAFAEL

Economista, egresado de la Universidad de Buenos Aires, especializado en administración financiera del sector público. Ha desempeñado varios cargos en la administración pública argentina, entre los cuales fue dos veces Director de Presupuesto de la Ciudad de Buenos Aires. Es docente de grado y de posgrado de diversas universidades nacionales en temas relacionados con la economía y la gestión pública. Se ha desempeñado como consultor a nivel municipal, provincial y nacional en distintos países. Actualmente es el Presidente de la Asociación Argentina de Presupuesto y Administración Financiera Pública.

HERNÁNDEZ, DANIEL

Sociólogo, egresado de la Universidad de Buenos Aires, con formación en filosofía, experto en planificación y análisis de políticas públicas. Con experiencia en conducción de políticas en el sector público como Secretario, Subsecretario de Estado y Director Nacional en los Ministerios de Educación y de Trabajo. También en consultoría internacional (América Latina), nacional y subnacional en su especialidad. Docente de posgrado en Universidades como Lanús, UBA, y San Martín. Miembro de la Asociación Argentina de Presupuesto y Administración Financiera Pública.

KELLER, DELIA

Licenciada en Economía, egresada de la Universidad Nacional de Buenos Aires, con certificación en Alta Gerencia Publica (SINAPA), especializada en diseño conceptual y metodológico, producción y análisis de estadísticas. Como asesora en el Ministerio de Agricultura y Cría y el Fondo de Crédito Agropecuario de Venezuela intervino en formular y evaluar proyectos de desarrollo y en el programa para la eliminación de subsidios al consumo, siendo condecorada con la Orden al Mérito al Trabajo. En el Consejo Federal Inversiones de Argentina y en el Comité para la Seguridad Alimentaria Regional (CASAR-SELA) elaboró y analizó indicadores de coyuntura. Durante el periodo 1985/2008 en el Instituto de Estadística y Censos de Argentina se desempeñó como Directora de Estadísticas del Sector Primario, dirigiendo los equipos que formularon y ejecutaron los censos nacionales agropecuarios 1988 y 2002, y diversas encuestas nacionales y regionales agropecuarias, pesqueras, mineras y sobre temas ambientales. Fue Coordinadora del Área Económica y de las Cuentas Nacionales (2002 -2004). Se desempeñó como consultora en instituciones estadísticas en diversos países como Uruguay, Ecuador, Guatemala y El Salvador. Desarrolló actividades académicas en UBA y FLACSO, asimismo en consultorías y proyectos de cooperación con FAO, BM, BID y IASI. Actualmente es consultora independiente

ALICIA, LAMAS

Socióloga egresada de la Universidad de Buenos Aires, especializada en Administración Pública. Ha desempeñado cargos en la Administración Pública Argentina, entre los cuales fue Coordinadora del Programa Mujer del Consejo Nacional de la Mujer y BID, Directora General de Innovación de la Gestión en la Ciudad de Buenos Aires, Auditora Interna de la Biblioteca Nacional.
Consultora a nivel municipal, provincial y nacional en Argentina y en países de América Latina en la gestión de Políticas Públicas: planificación, diseño, implementación, auditoría y control; especialista en Organizaciones, Recursos Humanos y Desarrollo Institucional.

LERNER, EMILIA

Economista y Magister Scientiarum en Administración Pública egresada de la Universidad de Buenos Aires. Ha desempeñado diversos cargos gerenciales en el sector público, fue Auditora General de la Nación Argentina en el período 1993-1999. Especializada en gestión pública, evaluación y control de desempeño. Docente de posgrado en auditoría pública y control de gestión. Actualmente coordina un equipo de auditorías coordinadas internacionales.

LÓPEZ, CLAUDIA

Licenciada en Economía egresada de la Universidad de Buenos Aires, Master en Coaching (Universidad de Barcelona) y Master en Comunicación y Educación (Universidad Autónoma de Barcelona), especializada en Administración Financiera del Sector Público y en Gestión del Cambio, Comunicación y Capacitación.
Se ha desempeñado como funcionaria en varios sectores del Ministerio de Economía de la Nación Argentina, siendo su último cargo el de Directora de Análisis e Información Financiera en la Contaduría General de la nación. Docente de postgrado en diversas universidades nacionales,formadora de funcionarios y profesionales en varios paises, en temas vinculados con estadísticas fiscales, sistemas integrados de información y administración financiera gubernamental. Desde 1999 se desempeña como consultora internacional en temas relacionados con administración financiera, gestión del cambio y capacitación.

MADRID CRUZ, RICARDO

Contador Público, con orientación en Finanzas egresado de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH). Certificado de especialista en Gestión Integral de Proyectos egresado de la Universidad Tecnológica Centroamericana (UNITEC) y COBIT. Foundation Certificate. Ha sido responsable del diseño y ejecución de proyectos de reformas y fortalecimiento institucional en el ámbito nacional. Ha acumulado una vasta experiencia en Administración Financiera del Sector Público integrados a sistemas de gestión en los últimos 17 años participando en 3 procesos de reforma e implementación de sistemas Integrados de Administración Financiera en la República de Honduras. Se Ha desempeñado en el sector privado como Contralor, auditor externo e interno de corporaciones empresariales de producción. En la actualidad se desempeña como Asesor técnico Conceptual de TI en la Secretaria de Finanzas.

MONTARCE, PILAR

Licenciada en Ciencias de la Computación, egresada de la Universidad de Buenos Aires, especializada en Administración Financiera del Sector Público y del Sector Bancario. Ha dirigido el diseño, desarrollo e implementación de Sistemas de Administración Financiera Pública tanto en el país como en el exterior. Estuvo a cargo de la implementación de sistemas bancarios en importantes bancos argentinos. Es docente de posgrado de la Universidad de Buenos Aires. Se ha desempeñado como consultora en diversos países. Ha presentado modelos de procesos y sistemas informáticos financieros y bancarios en diferentes congresos.

LUNA, OSCAR

Ingeniero, egresado de la Universidad Tecnológica Nacional. Especializado en Contrataciones. Se desempeñó durante veinticinco años en diferentes cargos en Compras del sector privado. Fue diez años Director Nacional de la Oficina Nacional de Contrataciones en la Administración Pública Nacional. Director General del Servicio Logístico para la Defensa dependiente de la Secretaría de Planeamiento del Ministerio de Defensa. Consultor internacional en distintos países de Latinoamérica como experto en Compras y Contrataciones asesorando en la elaboración de normas, la puesta en marcha de los respectivos órganos rectores y la implementación de sistemas de contrataciones. Profesor titular en el posgrado de Contrataciones Públicas en la Universidad de San Martín, provincia de Buenos Aires. Profesor de Contrataciones Públicas en distintas universidades y entidades no gubernamentales.

MAYORGA, LITZA

Politóloga, con énfasis en Economía egresada de la Universidad de Los Andes en Colombia y Master en Administración de ITESM de México. Ha obtenido experiencias alrededor de agencias multilaterales y gobiernos públicos en algunos países de Latino América y el Caribe, apoyando técnicamente en áreas de desarrollo y fortalecimiento institucional; monitoreo y evaluación de políticas públicas; transparencia y rendición de cuentas; planeación de políticas; y, planeación de presupuestos públicos basados en modelos de marco lógico y Gestión por Resultados. En algunos temas ha entregado entrenamiento técnico a cuerpos de funcionarios públicos y estudiantes de Universidades a través de talleres, cursos de formación de pregrado y posgrado y conferencias. Finalmente, ha participado en la producción de columnas de opinión en prensa, revistas, análisis y comités editoriales. Actualmente es consultora internacional.

MELAMUD, ARIEL

Economista, egresado de la Universidad de Buenos Aires y Magister en Políticas Públicas de la Universidad Torcuato Di Tella, especializado en Federalismo Fiscal y Administración Financiera en el Sector Público. Es docente de grado y de posgrado de diversas universidades nacionales en temas relacionados con las finanzas públicas y la gestión pública. Se ha desempeñado como consultor a nivel municipal, provincial y nacional en diversos países. Actualmente es asesor de la Comisión de Presupuesto y Hacienda de la Honorable Cámara de Senadores de la Nación Argentina y economista de la Asociación Argentina de Presupuesto y Administración Financiera Pública.

PARRAS GALLARDO, MANUEL

Ingeniero Agrónomo con especialidad en Ingeniería Rural (Escuela Técnica Superior de Ingenieros Agrónomos y de Montes de la Universidad de Córdoba, España), cuenta con una Maestría en Dirección y Gestión Pública. (Unión Iberoamericana de Municipalistas y Universidad Carlos III) y especialización en gestión pública local e introducción del enfoque de género en los procesos de desarrollo.
Aporta 17 años de experiencia en la gestión y ejecución de intervenciones de cooperación al desarrollo, especialmente en Centroamérica y El Caribe (El Salvador, Honduras, Costa Rica, Panamá, Guatemala y República Dominicana), en ámbitos multidisciplinares: desarrollo institucional nacional y municipal, descentralización, fortalecimiento y desarrollo institucional, fortalecimiento de la sociedad civil, fomento de la cohesión social, desarrollo territorial, desarrollo local inclusivo y equitativo, colectivos vulnerables, gestión y planificación estratégica participativa, mecanismos de participación ciudadana, infraestructura y servicios sociales, desarrollo económico – productivo y seguridad alimentaria, programas de reconstrucción, dotación de agua potable, saneamiento ambiental y mejora de las condiciones de salud.
Ha gestionado los programas de Reforma y Modernización del Estado siendo el Coordinador Programa País en la Fundación DEMUCA en República Dominicana, en los últimos años. Además ha sido el responsable de programas de cooperación de la Agencia Andaluza de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AACID) y la Agencia española de Cooperación Internacional para El Desarrollo (AECID), en varios países centroamericanos, especializándose en los proyectos de gobernanza, transparencia, planificación, finanzas municipales, mejora de la gestión pública municipal, y profesionalización de los servidores públicos en esta región.
Desde el 2014 al 2017 ha sido experto Municipal de Largo Plazo en la Asistencia Técnica Internacional al Programa de Apoyo a la Sociedad Civil y las Autoridades Locales (PASCAL PASCAL/MAP/UE. República Dominicana). EUROPEAID/135327/C/SER/DO. Apoyo Presupuestario Sectorial.

PINTO, LIDIA

Licenciada en Ciencias de la Computación, egresada de la Universidad de Buenos Aires, con Maestrías universitarias en Dirección Financiera y en Dirección de Sistemas de Información con diploma en Gobierno Electrónico. Con más de 10 años de experiencia en el desarrollo e implementación de sistemas en empresas privadas y más de 20 años en proyectos de reforma en el ámbito de Gobierno en varios países de Latinoamérica. Se ha desempeñado como docente y Directora académica en nivel terciario, docente a nivel de grado universitario y actualmente es docente de posgrado de la Universidad de Buenos Aires

RINALDI, ADOLFO

Contador Público Nacional y Licenciado en Economía. egresado de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires, en la que presta servicios como Profesor Consulto. Integrante de la lista de expertos en Finanzas Públicas del Fondo Monetario Internacional. Especializado en Administración Financiera del Sector Público, participó como consultor internacional en diversos proyectos en el país y en el exterior, contratado por O.E.A., Banco Mundial, Fondo Monetario Internacional, AID y BID. Participó como expositor y/o concurrente en congresos de su especialidad en el país y el exterior.
Ex docente de grado y posgrado en distintas universidades oficiales y privadas en materias afines a su especialización, siendo jurado en distintas universidades nacionales para la designación de docentes de su materia. Docente en cursos internacionales de la OEA. Dictado de conferencias en el país y el exterior.
Socio fundador de ASAP, miembro de su comisión directiva en diversas oportunidades y actualmente revisor de cuentas titular. Ex director de la Asociación Internacional de Presupuesto Público.
Autor de diversos artículos referidos a la administración Financiera del Sector Público Nacional, publicados en diarios y revistas del país y del exterior.

RODRIGUEZ, GUILLERMINA

Licenciada en Economía, egresada de la Universidad de Buenos Aires y Diplomada Superior en Políticas Públicas de Universidad Nacional de San Martín. Desde 1998 es Directora de Políticas, Normas e Ingresos Presupuestarios de la Oficina Nacional de Presupuesto; ejerce la Secretaría Administrativa del Grupo de Apoyo para la Elaboración del Presupuesto (GAEP) por Resolución del Ministro de Economía y Finanzas Públicas; e integrael Foro Permanente de Direcciones de Presupuesto y Finanzas de la República Argentina en representación de la Oficina Nacional de Presupuesto.Cuenta con amplia experiencia en el diseño e implementación de normativas y manuales de procedimiento en relación con el sistema de presupuestario, así como enla instrumentación de clasificaciones de las cuentas públicas y la formulación de la política presupuestaria. Realizó consultorías en las provincias argentinas y a nivel internacional, en particular con relación a la implementación del Presupuesto por Programas Orientado a los Resultados de la Gestión Pública y el Presupuesto Plurianual. Desde 1988 ejerce la actividad académica en universidades públicas y privadas, específicamente en los últimos años, en Maestrías y Posgrados de la Universidad Nacional de La Plata y la Universidad de Buenos Aires sobre temas e Administración Pública y Finanzas Públicas Provinciales y Municipales, especializándose además en la educación a distancia utilizando la plataforma virtual Moodle.

ROSENDE, HÉCTOR EDUARDO

Contador Público Nacional egresado de la Universidad de Buenos Aires. Maestría en Economía y Gestión de la Salud, egresado de la Universidad ISALUD. Pasantías en los sistemas de salud de Londres y Barcelona. Se ha dedicado a las distintas actividades que hacen a la gestión hospitalaria integral (Hospital Garrahan y Fundación Favaloro, Buenos Aires). Consultor nacional e internacional para el asesoramiento de los principales hospitales de casi todas las jurisdicciones de la República Argentina. Ha sido docente por muchos años, fundamentalmente en posgrados en las Universidades de, Buenos Aires, ISALUD, Favaloro y varios centros educativos más, incluso en el exterior. Se ha especializado en el cálculo de costos prestacionales para la toma de decisiones, tanto en efectores públicos, como privados

SANCHEZ DE LEÓN, ADOLFO

Médico, egresado de la Universidad Nacional de La Plata (1986), Especialista en Salud Pública de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de Buenos Aires (1992) y realizó una Maestría en Salud Pública en la misma Universidad (1997).  Subsecretario de Relaciones Sanitarias e Investigación del Ministerio de Salud de la Nación (enero 2008 a junio 2009). En el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires ocupó los cargos de Director de Capacitación de Técnicos de la Salud, Jefe del Departamento de Educación para la Salud y Titular de la Unidad Ejecutora Provincial del Seguro Público de Salud. Actualmente es Presidente de la Asociación Civil Gestión en Salud y Jefe de Trabajos Prácticos de Salud Pública en la facultad de Medicina de la UNICEN. Es autor del libro “Más Salud, Más Derechos: el desafío de la Argentina que viene”(2011).

SANCHIZ MUÑOZ, GERARDO

Economista egresado de la Universidad Católica Argentina (UCA, 1989); Master in Public Administration, Harvard University; MsSc in Public Policy y DPhil Candidate, University of Oxford, Inglaterra; y Diplomado de L’ Ecole Nationale D’Administration (ENA) de Francia. Consultor y capacitador en Reforma, Finanzas Públicas y Desarrollo Institucional, con especialización en Función Pública, Sistemas de Mérito, y Servicio Civil; Planeamiento y Presupuestación para la Gestión por Resultados; y Diseño, Evaluación de Impacto y Monitoreo de Políticas Públicas. Trabajó para el BID, Banco Mundial, USAID, PNUD, NZAID, OECD, y JICA en 12 países de America del Sur y Central, Nueva Zelandia, Japón, Marruecos, y Ucrania.

SIBILLA, GUSTAVO

Licenciado en Finanzas, egresado de la Universidad Argentina de la Empresa (UADE); Magister en Relaciones y Negociaciones Internacionales (UDESA-FLACSO). Consultor internacional en planeamiento estratégico y gestión pública con antecedentes relevantes en los campos de defensa y seguridad. Ha ejercido posiciones ejecutivas en el gobierno nacional argentino como Secretario de Estrategia en el Ministerio de Defensa y Secretario de Planeamiento en el Ministerio de Seguridad, entre otras responsabilidades. Fuera del ámbito ejecutivo, ha sido asesor en el Senado Nacional, llevado a cabo actividad de investigación académica en el Tercer Sector y de consultoría con varios organismos internacionales (PNUD, OIM, BID). Ha cursado programas especializados en Harvard, RAND, Singularity, IIISS, NDU, Naval Postgraduate School y el Instituto de altos estudios de la Defensa Nacional de Francia. En la actualidad es Director de Investigaciones de la Asociación Argentina de Presupuesto y Administración Financiera Pública (ASAP).

SOTELO MACIEL, ANIBAL JORGE

Licenciado en Filosofía, con especialización en Planeamiento Estratégico y Gestión por Resultados. Magister en Alta Dirección Pública (Universidad Internacional Menéndez Pelayo), Profesor en Filosofía (Universidad Nacional de La Plata). Especializado en Gerencia Pública para el Desarrollo Social (INAP de España). Doctorando en Asuntos Públicos, Política y Gobierno (Instituto Universitario Ortega y Gasset). Consultor internacional, especializado en planificación pública y modelos de gestión en diversos países latinoamericanos. Docente de la Especialización en Gerenciamiento por Resultados y Control de Gestión de la Facultad de Ciencias Económicas (UBA) y la Asociación Argentina de Presupuesto Público (ASAP). Coordinador ejecutivo de la Red Argentina de Planificación PLANAR.

SUAREZ, GASTÓN

Licenciado en Economía de la Universidad de Buenos Aires y Magíster en Políticas Públicas de la Universidad Torcuato Di Tella. Es profesor titular de carreras de postgrado de la Escuela de Abogados del Estado de la Nación, en Administración Financiera y Patrimonial del Estado. Se ha desempeñado como consultor a nivel Municipal, Provincial y Nacional en temas de administración financiera y finanzas públicas, y ha ocupado los cargos de Subsecretario de Coordinación de la Secretaria de Hacienda de la Nación y de Secretario de Evaluación Presupuestaria de la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación.

SUAREZ, MARIA DEL CARMEN

Contadora Pública Nacional, egresada de la Universidad de Buenos Aires, especializada en Administración Financiera del Sector Público y Magister Internacional de Administración Financiera y Hacienda Pública. Desempeña el Cargo de Coordinadora de Recursos y Gastos, en la Contaduría General de la Nación. Es docente de grado y de posgrado de diversas universidades nacionales en temas relacionados con Contabilidad, Control y la Administración Financiera Gubernamental. Se ha desempeñado como consultora a nivel municipal, provincial y nacional en diversos países

TRICARICO, MARCELO

Licenciado en Sistemas de Información, egresado de la Universidad Tecnológica Nacional, especializado en Economía Publica a través del Programa de Economistas de Gobierno (Especialización UCEMA-ISEG). Ha desempeñado varios cargos en la administración pública argentina, entre los cuales fue Director de Administración de la Deuda Pública y Director de Financiación Interna, dependientes de la Oficina Nacional de Crédito Público del Ministerio de Economía y Finanzas Públicas. Se ha desempeñado como consultor en diversos países brindando asistencia técnica en Crédito Público en el contexto de la Administración Financiera Gubernamental. Desde 2002 hasta 2012 ha ocupado distintas posiciones como funcionario internacional y diplomático del Programa SIGADE de la UNCTAD (Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo) principal proveedor de asistencia técnica en Crédito Público a nivel global. Es y ha sido docente universitario en distintas universidades nacionales e institutos de capacitación tanto a nivel nacional como internacional.

VAREA MARCO

Economista, egresado de la Universidad Católica de Quito, Ecuador, con estudios de postgrado en Economía Internacional de la Universidad de París I, Panthéon Sorbona. Ha desempeñado varios cargos en la administración pública de Ecuador, en el Banco Central y en el CONAM en reformas del sector público. Ha sido Asesor del Director Ejecutivo en el BID y en el Banco Mundial. Ha desempeñado actividades de docencia en finanzas públicas en Ecuador, y gestión de conocimiento en el programa PRODEV del BID. Ha realizado las evaluaciones de capacidad de implementar gestión para resultados en 15 países de América Latina, 11 de Africa y 2 de Asia. Diseñó el programa de gestión para resultados del Banco Africano de Desarrollo; como consultor de USAID ha apoyado al Min. de Hacienda de El Salvador en la implementación de la reforma presupuestaria, y está apoyando un programa de fortalecimiento de la gestión financiera municipal en Guatemala. Las áreas de especialización son presupuesto por resultados, gestión financiera pública y tesorería. Ha sido coautor de publicaciones de temas presupuestarios en el poder legislativo, de capacidad institucional subnacional, y de uso de indicadores de tesorería.

VEGA, JORGE M.

Abogado con orientación en Derecho Público (UBA), Licenciado en Relaciones Internacionales (USAL) y Magister en Dirección y Gestión Pública (UGR, España). Especialista en gestión pública orientada a resultados, planificación estratégica y presupuesto público. Coordinador y consultor senior en proyectos de asistencia técnica y cooperación internacional sobre modernización de la administración pública latinoamericana, gobernanza público-privada del desarrollo sostenible y mejora del desempeño gubernamental. Es profesor universitario e investigador del tercer sector sobre políticas públicas subnacionales, derecho de la administración financiera pública y articulación entre planificación del desarrollo y finanzas públicas.

 ZANARDI, ANTONIETA

Contadora Público Nacional, egresada de la Universidad Nacional de Córdoba, especializada en Administración Financiera del Sector Público.
Ha desempeñado varios cargos en la administración pública argentina, entre ello la Dirección de Programación Financiera de la Provincia de Río Negro y Asesoría en la Comisión de Presupuesto y Hacienda de la Legislatura de la provincia de Río Negro.
Se ha desempeñado como consultor a nivel provincial, nacional e internacional en diversos países latinoamericanos en temas de Administración Financiera del Sector Público con especialización en Presupuesto Público.
Fue docente de grado de la Universidad Nacional de Comahue en temas relacionados con la gestión pública.