Cuál es la historia de la empresa?

SIDEPRO S.A.  se organizó legal e institucionalmente en 1990, pero de inmediato la mayor parte de sus miembros fueron convocados por el gobierno argentino para participar en funciones de conducción política durante el período (1991/1996). Esta situación originó que SIDEPRO S.A no actuara en el mercado de consultoría durante ese período. A los Dres. Ricardo Ángel Gutiérrez y Marcos Pedro Makón, socios y miembros del staff original de SIDEPRO S.A, les tocó actuar en ese período como Secretario de Hacienda y Subsecretario de Presupuesto respectivamente, conduciendo las estratégicas áreas de presupuesto, crédito público, tesorería, contabilidad, política salarial, política tributaria, administración de bienes y relaciones fiscales con las provincias, participando activamente de los procesos de Reforma del Sector Público. Desde el punto de vista institucional un trabajo central fue la conducción en la primera mitad de la década de los años 90, de la reforma de la Administración Financiera Gubernamental, cuyos desarrollos la convirtieron en su momento en un modelo exportable por la eficacia, eficiencia y calidad de sus resultados.

En julio de 1996 el Dr. Ricardo Ángel Gutiérrez y el Dr. Marcos Pedro Makón dejaron sus ocupaciones jerárquicas en el Sector Público Argentino y retornaron a la actividad de consultoría. Sin duda su experiencia, en conjunto con la de los técnicos que los acompañaron y se han integrado a la empresa, ha otorgado a SIDEPRO S.A un potencial de conocimiento acumulado en el área, difícil de superar en el mercado de consultoría especializado.

En enero del 2000 el Dr. Marcos Pedro Makón, reingresó a la actividad pública como titular de la estratégica Secretaría de Modernización del Estado, área responsable de la reorganización institucional del Sector Público Nacional, elaboración del Plan de Modernización del Estado y de la instrumentación de los acuerdos programas como herramienta básica de la gestión por resultados. Luego ocupó el cargo de Secretario de Coordinación General de la Jefatura de Gabinete de Ministros desde Octubre del 2000 a Marzo de 2001, para más tarde ser nombrado Ministro de Desarrollo Social.

Luego de una breve gestión regresó a la Secretaría de Modernización del Estado hasta que renunció en noviembre de 2001 y se reincorporó a SIDEPRO S.A. asumiendo a partir de esa fecha la Presidencia.

Por su parte, el Dr. Ricardo Ángel Gutiérrez, fue Presidente del Banco Provincia de Buenos Aires y del Grupo BAPRO, un holding de 17 empresas liderado por dicho Banco, desde diciembre de 1999 hasta diciembre de 2003. Al asumir dicha actividad, no compatible con el desempeño en el sector privado, se realizó una reestructuración en SIDEPRO. Al retirarse del Banco Provincia Ricardo Ángel Gutiérrez reingresó a SIDEPRO S.A., asumiendo la Vicepresidencia.

Hoy SIDEPRO S.A., cuenta con un equipo de consultores asociados formados en una larga trayectoria de trabajo conjunto con los fundadores y socios de la empresa. De esta forma mantiene la calidad técnica y profesional bajo la visión integradora de sistemas que caracteriza a sus socios.